#87 Cortocircuitante

Nos están suicidando, Jorge Bustos

Que yo no tengo razón es algo que —del mismo modo que usted tampoco tiene, que nadie, si nos ponemos finos, tiene, porque, para tener razón, me refiero a la razón absoluta, aquella inatacable y perfecta, aquella que ha comprendido el problema de un modo cíclico y eterno, hallarse uno debe fuera del sistema, y esto es algo inexplicable a menos que recurramos a palabras grandes como cosmos, dios, infinito, etcétera, etcétera, etcétera— es algo que, repito, resulta muy obvio. Sin embargo, pese a semejante perogrullada, voy a darme el lujo de criticar a alguien que, como yo ahora, se siente asistido por la fuerza de un intelecto bruto, perfecto y completo, alguien que cree tener razón. Por tanto, si usted sigue leyendo estas líneas, no verá sino el conato de dos argumentos procedentes de dos sujetos que infelizmente creen estar en posesión de la verdad (si bien el autor de este blog volverá en breve a su estado de escéptica indiferencia del argumentario de la sociedad).

¿Qué tara mental padece una persona que compara el suicidio de Blanca Fernádez Ochoa con el suicidio de Miguel Blesa? ¿Ceguera global con trazas de estupidez? ¿Un uso quizá desproporcionado del diccionario de la Real Academia de la Lengua?

Bienvenidos al mundo homogéneamente sustantivizado: el suicidio es suicidio, no importan ni el cómo ni el porqué, no importa la historia precedente, no importa, en realidad, nada: es sencillamente suicidio. El periodismo objetivo. Avanzo al lector mi desconocimiento sobre esa disciplina pese a intuir que el ejercicio de la misma recae en personas no expertas en los asuntos que trasladan al público. Cabría suponer la dificultad que encontrarán los próceres de la sabiduría columnista cuando aprehendan la paradoja de algunos sustantivos, como, por ejemplo, martillo: lo mismo sirve para destrozar una mesa que para construirla.

Un martillo es un martillo, escribirán.

Qué lástima que la paradoja cortocircuitante no aparezca en sus cerebros.

Un comentario sobre “#87 Cortocircuitante

  1. No está mal el artículo y tu entrada… El suicidio no da para carreras para las victimas de accidentes de tráfico o mercadillos solidarios para sus familias… No vende y como dices tú, nadie está exento del sistema… y yo añado sino te suicidas en vida o dando a la tecla de apagado. Da para mucho este tema y el del periodismo, para más…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s