#168 Una página, 500 palabras

El 22 de junio por la tarde escribí en WordPress las siguientes líneas: “Suena pedante, pero, tras leer muchos manuales de narrativa (algunos de tono didáctico, otros de carácter intelectual y muchos de aroma artístico), tras investigar de manera concienzuda pero divertida todo lo relacionado con el mundo de la ficción, no tiene sentido seguir acumulando conocimientos… voy a escribir un libro”.

Voy a escribir un libro.

Tengo frente a mí, ahora, una hoja del procesador de texto OpenOffice con las primeras 500 palabras de mi novela, cuya historia comienza en el lugar donde deberían comenzar todos los relatos. Unas coordenadas que representan un nodo; un sitio, mitad ficticio, mitad real, desde donde puedes partir y al cual también puedes llegar. Seguro que sabes dónde es.

Si eres asiduo a este blog, además, es probable que recuerdes de un modo vago la existencia de una libreta roja; una libreta roja donde hice cientos de esquemas para mi novela y que, paradójicamente, el pasado 22 de junio decidí no consultar para escribir. Sin embargo, aun a riesgo de parecer engreído, debo decir que he ido acumulando con los años suficiente material para la creación literaria. Hoy sé que tengo a mi alcance una serie de recursos infrautilizados por los miles de escritores que pululan la red. Con ellos voy a dirigir (en un principio mi intención aquí fue usar el verbo direccionar, pero Fundeu me disuadió de ello y me instó a poner dirigir) la novela hacia donde me dé la real gana.

Una página. Una página con 500 palabras.

Posdata. Tú ya sabes que cuando alguien escribe sobre lo que escribe, adrede o involuntariamente, se adentra en el infinito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s