#117 Cromatismo cuádruple

Está frente al ordenador; escuchando música clásica en youtube; acaba de descubrir una obra cuyo título yo no te diré para que no te aburras en exceso, pero sobre todo porque no es la idea central de estas líneas; ha decidido no salir a correr esta noche porque hace mucho frío.

Una obra extraña de arquitectura contradictoria en la que hay cierto equilibrio. Él entiende lo que quiso comunicar el compositor; pero lo capta de un modo difuso.

Y ahora sí, ahora sí: el eje argumental de estas líneas es que esas notas, disonantes, de cuádruple cromatismo, junto con el bosque verde azulado de los violines, le recuerdan a un texto por él escrito hace algunos años, en otro blog, con otra personalidad. Fue un texto muy raro, de difusión fragmentada en apariencia, del que se siente particularmente orgulloso.

Se levanta, viene corriendo hacia mí y me dice:

—Escúchame, yo estuve ahí, estuve ahí… y lo escribí. Un dios griego desafiaba la naturaleza y se convertía en humano y yo lo hacía jadear y hablar desacompasadamente. Me inspiré, también, en una música contradictoria y voluble.

2 comentarios sobre “#117 Cromatismo cuádruple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s