#15 Naufragio y selfies

Primeras líneas de la nueva novela de Patricio Sindo Alconte, Naufragio y selfies, publicada por la editorial salmantina Espejo. ISBN-10 8445000276 (639 págs.) Precio: 18,50€

El día más inesperado de todos, sumido en la monotonía de la rutina, el escritor —a quien a partir de ahora llamaremos S— estaba haciendo lo mismo que solía hacer a cada hora del día, cada día de la semana, cada semana del mes y cada mes del año: haciendo lo que había hecho durante toda su vida, es decir, nada. S no hacía nada y nada cambiaba a su alrededor…

Quizá nos hemos precipitado un poco mostrando una visión tan exagerada de S —no descartamos haber confundido al lector con esta visión—; S desayunaba; comía; veía películas; se duchaba; leía; escribía aunque después borraba; dormía y soñaba. Sensu estricto S hacía algunas cosas; sensu lato S no hacía nada realmente. No hacía nada y no deseaba hacer nada al respecto, pero en la profundidad de este círculo vicioso —junto a aquel estado de pasividad— la apología de la vagancia era la queja: una queja permanente, eterna, absoluta. S se quejaba de que no cambiase nada a su alrededor a pesar de que él no hacía nada para cambiar. Inactiva e inoperante: así se resumía la vida del escritor llamado S.

La situación se prolongó hasta —como dijimos en el primer párrafo de esta novela— el día más insospechado de todos: ese día cogió lápiz y papel y se puso manos a la obra: S escribió los tres primeros párrafos de la novela.

Los escribió (y no los borró).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s